• Inicio
  • blog
  • ¿Dónde estudiar arsenalería quir? ...

¿Dónde estudiar arsenalería quirúrgica en Chile?

En Chile, la carrera de ténico en enfermería (TENS) es una de las carreras más demandadas. Además, como TENS puedes especializarte en diferentes áreas, una de ellas es la arsenalería quirúrgica.

A continuación, te explicamos las ventajas de estudiar arsenalería y las funciones que cumple un arsenalero.

¿Qué es la arsenalería quirúrgica?

La arsenalería quirúrgica es la función que cumple el técnico en enfermería de asistir al cirujano.

El instrumentador quirúrgico tiene una participación activa en el proceso quirúrgico. Este se encarga de ordenar, controlar y conducir las áreas de cirugías. También es responsable de dirigir al personal que de forma directa o indirecta tiene a su cargo.

¿Qué estudiar para ser arsenalero o instrumentista?

Los Técnico en Enfermería deben realizar un programa de especialización en instrumentación quirúrgica para ser arsenaleros.

En este Diplomado se forman técnicos comprometidos y competentes con especialidad en Arsenalería. Con las habilidades que adquieren pueden ayudar en las áreas de cuidados de enfermería y apoyo quirúrgico en el pabellón.

También tienen una importante participación en la recuperación y rehabilitación de los pacientes.

Durante la etapa de formación, los estudiantes realizan prácticas clínicas en centros asistenciales.

Beneficios del diplomado en instrumentación quirúrgica

Hacer un diplomado en instrumentación quirúrgica tiene varios beneficios.

Oferta laboral

En Chile, una de las carreras con mayores oportunidades de empleo es enfermería. Cerca del 90% de los egresados se incorporan al mercado laboral en el primer año.

Si eres Técnico en Enfermería con un Diplomado en Instrumentación Quirúrgica, podrás emplearte de tiempo parcial o completo, para ejercer como Arsenalera en Pabellones.

Inserción laboral en poco tiempo

Si te gusta la medicina y en especial las cirugías, está es una excelente opción. Tienes la posibilidad de trabajar en este campo en corto tiempo.

Ingresos adicionales

Un Técnico en Enfermería con un Diplomado en Instrumentación Quirúrgica, puede ganar entre $550.000 y $750.000 mensualmente en Chile.

Diplomado en arsenalería en Santo Tomas

En Santo Tomás tienes la oportunidad de hacer tu diplomado en arsenalería quirúrgica. Con este diplomado adquieres el conocimiento y las herramientas para realizar cada función designada en entidades hospitalarias del país.

Con este programa obtienes especialización completa en procesos en pabellón. Asimismo, podrás ser parte del equipo médico en los procesos quirúrgicos.

Este diplomado tiene como requisito estar titulado como técnico en cualquiera de estas carreras de enfermería.

  • Técnicos de Enfermería de Nivel Superior
  • Técnicos en Enfermería Gineco Obstétrica Neonatal
  • Técnicos en Enfermería y Procedimientos de Apoyo a la Rehabilitación

En Santo Tomás tenemos muchas opciones para que continúes potenciando tus habilidades. Te invitamos a conocer nuestro diplomado en Especialización en Instrumentación Quirúrgica.

Aprenderás cómo funciona el pabellón quirúrgico, las técnicas de quirófano y tendrás la oportunidad de realizar tus prácticas en un campo clínico que te asignaremos.