• Inicio
  • blog
  • ¿Por qué tomar un diplomado en San ...

¿Por qué tomar un diplomado en Santo Tomás?


La principal razón para estudiar un diplomado en Santo Tomás es la facilidad para adquirir nuevas habilidades profesionales.

Vivimos en un mundo competitivo y para sobresalir es necesario desarrollar destrezas que se ajusten a los desafíos modernos.

Cada día el mercado laboral evoluciona. Esos cambios hacen que las empresas tengan nuevas necesidades y para suplir ese vacío buscan profesionales cualificados para enfrentar esos retos.

¿Qué es un diplomado?

De acuerdo con la historia, la definición de diplomado viene de la palabra “diploma» en latín. En épocas anteriores, para los griegos y romanos el diploma era un certificado que recibían los soldados al concluir sus servicios.

Un diplomado es un programa corto de formación académica. Tiene una duración entre 80 y 120 horas. Las universidades son los principales entes educativos en impartir estos cursos de corta duración. También hay instituciones públicas y privadas que ofrecen diplomados, aunque es más frecuente en las universidades.

Los diplomados están diseñados para afianzar un área de conocimiento en un tema específico. De esta manera se suple una necesidad originada por los cambios o novedades en un determinado campo profesional.

Uno de los campos que presenta mayor oferta de diplomados es administración de empresas. Esto se debe a que los modelos empresariales son dinámicos y mantienen una oferta continua.

¿Cómo hacer un diplomado?

En Chile existe una gran oferta de programas de formación continua. Para acceder a estos programas lo más común es que los postulantes tengan un título profesional.

También existen diplomados disponibles para quienes no han cursado una carrera. A veces, las universidades o instituciones amplían su oferta para que más personas tengan oportunidad de reforzar sus conocimientos y mejorar sus oportunidades de trabajo.

El proceso para hacer un diplomado es sencillo. Primero debes verificar si tu perfil es apto para acceder al programa que te interesa. Después realizas la inscripción y pago correspondiente. Por último, debes atender las clases hasta completar las horas establecidas para recibir el diplomado.

¿Por qué tomar un diplomado?

Sabemos que la adaptación al cambio es una necesidad en el contexto laboral dinámico. Continuar tu formación académica ayuda a tu mente para estar más activa y pensar más rápido en soluciones laborales.

Potenciar tus habilidades
Con la educación continua tienes la oportunidad de seguir aprendiendo y mantenerte al día con las nuevas tendencias de tu rubro.

Oportunidades de trabajo
Entre más te especialices, mejores oportunidades de trabajo tendrás. Las empresas siempre están en la búsqueda de los mejores candidatos para que les ayuden a cumplir sus objetivos profesionales.

Educación continua en Santo Tomás

En Santo Tomás tienes la oportunidad de ampliar y perfeccionar tus aptitudes profesionales.

En un mundo tan competitivo, las empresas buscan para sus equipos de trabajo candidatos calificados. Además, los profesionales que tienen una actitud proactiva y continúan potenciando sus habilidades tienen más posibilidades y oportunidades de ser contratados.

Con nuestros programas de formación continua ayudamos a los estudiantes a estar actualizados en sus campos profesionales. Asimismo, afianzan sus habilidades para acceder a nuevas oportunidades de trabajo.

Diplomados que ofrece Santo Tomás Educación Continua

En Santo Tomás encuentras una amplia oferta de programas de educación continua. Tenemos diplomados en las áreas más demandadas y competitivas en Chile.

Nuestros programas de capacitación están disponibles en muchas ciudades del país. Utilizamos métodos de enseñanza que cumplen los principios de una educación especializada.

Tenemos el compromiso de hacer que tu perfil profesional cumpla con los altos estándares de exigencia que demanda la competencia laboral actual.

Diplomados presenciales

● Diplomado en Instrumentación Quirúrgica

Diplomados Online

● Inspección técnica de obra (ITO)
● Modelación, revisión y coordinación BIM
● Educación socioemocional
● Gestión municipal
● Innovación social
● Riego tecnificado como uso eficiente del agua
● Terapias complementarias al trabajo educativo
● Violencia de género
● Actividad física y salud
● Podología deportiva
● Liderazgo y gestión de personas
● Sistemas logísticos
● Normas internacionales de información financiera IFRS
● Gestión pública
● Desarrollo organizacional
● Resolución de conflictos
● Educación y adiestramiento básico canino
● Intervención social en niñez y adolescencia
● Comercio exterior
● Intervención de personas mayores

Beneficios de tomar un diplomado en Santo Tomás

Tenemos una amplia oferta de diplomados disponibles para que elijas una o más áreas según tus intereses.

Estos programas de especialización están diseñados para ayudar a nuestros estudiantes a tener mayores oportunidades de empleo. Se trata de unos cursos cortos y económicos que les permiten desarrollar nuevas aptitudes para tener más éxito en su profesión.

Te compartimos los beneficios que obtienes al estudiar un diplomado en Santo Tomas.

Desarrollas habilidades
Al terminar tu diplomado tendrás conocimiento especializado para ejercer una actividad específica. Además de mejorar tu perfil profesional mejorarás tus habilidades de planificación, desarrollo y gestión.

También tendrás mejores habilidades analíticas, de resolución de problemas y comunicativas.

Accedes a nuevas oportunidades en el mercado laboral
Al tomar un diplomado adquieres nuevas habilidades necesarias para suplir una carencia en una determinada industria.

Una de las ventajas de este tipo de programas académicos es la cantidad de prácticas que se realizan durante el periodo de estudios. De esta manera, cuando entres al mercado laboral de tu área elegida tendrás más confianza y mejor desempeño.

Obtienes tu certificado en poco tiempo
A diferencia de las carreras universitarias, los diplomados toman menos tiempo en concluir su ciclo de formación.

Los diplomados son una excelente opción para adquirir nuevos conocimientos prácticos a corto plazo. Al concluir tus estudios tienes la oportunidad de ingresar rápido en el mercado laboral.

Incluye trabajo práctico
Con un programa de diplomado desarrollas habilidades específicas para incursionar en un área laboral determinada. Estos cursos tienen muchas opciones para diferentes especialidades o profesiones.

Los diplomados son cursos efectivos porque se centran en las actividades prácticas a través de presentaciones, proyectos y exámenes.

Son programas flexibles
En cualquier época del año puedes iniciar un curso de formación continua porque estos programas no se ajustan a un calendario de educación superior.
Así que podrás hacer un diplomado cuando sea el momento más adecuado para ti.

Diferentes opciones para elegir
De pronto sientes interés por una determinada carrera pero tienes dudas de si eso es lo que quieres estudiar. Con este tipo de programas de corta duración tienes la ventaja de estudiar lo que quieres sin temor a invertir demasiado tiempo en algo que quizás más adelante no te guste.

Ahora que ya sabes qué es un diplomado y cuáles son sus beneficios, te invitamos a conocer nuestra oferta de diplomados. Cubrimos diferentes áreas y modalidades. Esta es una gran oportunidad para que sigas potenciando tus habilidades profesionales.