Diplomados

Diplomado en Actualizaciones en Evaluación y Psicodiagnóstico Infanto-juvenil

Ciencias Sociales

Semi Presencial

120 h.

Diplomado en Actualizaciones en Evaluación y Psicodiagnóstico Infanto-juvenil

Diplomado certificado por Universidad Santo Tomás

 

Datos Claves del Diplomado en Diplomado en Actualizaciones en Evaluación y Psicodiagnóstico Infanto-juvenil

  • Nombre del diplomado: Diplomado en Actualizaciones en Evaluación y Psicodiagnóstico Infanto-juvenil
  • Fecha de Inicio: 10 de mayo 2024
  • Horario: Bienvenida 10/05 a las 18:00 horas. Clases: Lunes, Miércoles y Viernes de 18:00 a 20:00 horas, Clases Presenciales días sábados de 09:00 a 12:00 horas: (29/06-13/07-27/07-03/08-17/08-07-09)
  • Modalidad: Semi-presencial – Sede Temuco Combina clases presenciales, con clases sincrónicas por Teams (con fechas y horarios definidos), y/o con trabajo asincrónico autónomo del alumno en plataforma.

¿A quién va dirigido el Diplomado en Actualizaciones en Evaluación y Psicodiagnóstico Infanto-juvenil?

Este diplomado está dirigido a Psicólogos/as y egresados no titulados de la carrera de Psicología de la UST. Podrán ingresar también estudiantes desde el octavo semestre de la carrera de Psicología de la Universidad Santo Tomás, que hayan cursado y aprobado la asignatura de Diagnóstico en Psicología clínica. dichos estudiantes deben contar con la autorización del director/a o jefe/a de carrera que avale la progresión académica del o la postulante.

Perfil del egresado

El egresado del Diplomado en Actualizaciones en Evaluación y Psicodiagnóstico Infanto juvenil de la Universidad Santo Tomás será un profesional psicólogo con conocimientos actualizados y competencias relevantes en diagnóstico clínico respecto a la evaluación y psicodiagnóstico en niños, niñas y adolescentes.

Plan de estudios del Diplomado en Actualizaciones en Evaluación y Psicodiagnóstico Infanto-juvenil

Módulo I: Proceso de psicodiagnóstico en niños, niñas y adolescentes

  • Psicodiagnóstico En niños, niñas y adolescentes

Módulo II: Desarrollo en la primera infancia

  • Evaluación del Desarrollo de La primera infancia

Módulo III: Evaluación cognitiva de niños, niñas y adolescentes

  • Evaluación del Desarrollo Cognitivo en Niños, niñas y Adolescentes

Módulo IV: Evaluación emocional y de personalidad en niños, niñas y adolescentes

  • Evaluación Emocional y Personalidad En niños, niñas y Adolescentes

Directivos y Académicos

  • Pamela Angulo Díaz, Directora del programa
    Psicóloga, Magíster en Psicología mención clínica infanto juvenil, Universidad de Chile
  • Víctor Alarcón Zambrano
    Psicólogo y Magíster en Neuropsicología.
  • Carlos Felipe Rivera Cepeda
    Psicólogo, Magíster en Psicología Clínica, Pontificia Universidad Católica de Chile
  • César Rivera Nuñez
    Psicólogo y Magíster en Psicología mención Educacional en la Universidad La Serena
  • Karoline Muñoz Vargas
    Psicóloga y Magíster en Psicología Clínica, mención constructivista sistémica y posracionalista, Universidad Mayor.
  • Alfredo Espinoza García
    Psicólogo y Doctor en Investigación e Innovación educativa. Universidad De Málaga.

Descarga el díptico del diplomado aquí

*Diplomados requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Revisa la política de matricula, forma de pago, descuento, devoluciones y aplazamiento

Revisa aquí

¿Necesita un programa para empresa?