Diplomados

Diplomado en Abordaje Fonoaudiológico; intervención en adultos y personas mayores

Salud

Semi Presencial

144 h.

Diplomado en Abordaje Fonoaudiológico; intervención en adultos y personas mayores

Diplomado certificado por Universidad Santo Tomás

 

Datos Claves del Diplomado en Abordaje Fonoaudiológico; intervención en adultos y personas mayores

  • Nombre de diplomado: Diplomado en Abordaje Fonoaudiológico; intervención en adultos y personas mayores
  • Fecha de Inicio: 30 de abril 2024
  • Horarios: Bienvenida el 30/04 a las 19:00 horas. Clases: Martes 19:00 a 22:00 hrs – Jueves 19:00 a 22:00 hrs. Presencial: 11/05, 25/05, 01/06, 15/06 (Simulación Clínica), 06/07, 20/07, 27/07, 03/08
  • Valor: $1.372.000
  • Modalidad: Semi-presencial, Combina clases presenciales, con clases sincrónicas por Teams (con fechas y horarios definidos), y/o con trabajo asincrónico autónomo del alumno en plataforma – Sede Ejercito 146, Santiago

¿A quién va dirigido el Diplomado?

El diploma está dirigido a licenciados en Fonoaudiología y Fonoaudiólogos con interés en profundizar en temáticas relacionadas con el abordaje fonoaudiológico enfocado en adultos y personas mayores considerando los diversos niveles de dominios en la provisión de servicios de salud, contando con herramientas adicionales para el desarrollo de competencias críticas para su desempeño avanzado como profesional en el área.

Objetivo General 

El diploma tiene como objetivo proporcionar las competencias para analizar, seleccionar, crear e implementar programas de abordaje fonoaudiológico dirigidos a adultos y personas mayores con enfoque de curso de vida y basado en el modelo biopsicosocial propuesto por la Organización Mundial de la Salud.

Plan de estudios del diplomado en Abordaje Fonoaudiológico; intervención en adultos y personas mayores

Módulo I: Abordaje Fonoaudiológico en Adultos

En el corazón de nuestra formación continua, el diplomado en fonoaudiología en adultos se centra en dotar a los profesionales de herramientas avanzadas y conocimientos profundos en el abordaje fonoaudiológico, siempre guiados por la práctica basada en la evidencia y el modelo biopsicosocial.

¿Se ha preguntado cómo puede marcar la diferencia en la vida de sus pacientes adultos y mayores? Este módulo es el primer paso hacia esa meta, ofreciendo una comprensión integral de las bases teóricas y prácticas necesarias para un cuidado excepcional.

  • Bases del abordaje fonoaudiológico del adulto y desde la práctica basada en la evidencia (pbe) y el modelo biopsicosocial
  • Abordaje fonoaudiológico en adulto y personas mayores en las áreas de voz y audiología desde la práctica basada en la evidencia (pbe) y el modelo biopsicosocial
  • Abordaje fonoaudiológico en adultos y personas mayores en las áreas de la motricidad oral y comunicación desde la práctica basada en la evidencia y bajo el modelo biopsicosocial

Módulo II: Abordaje Fonoaudiológico en personas mayores

El envejecimiento de la población presenta desafíos únicos y oportunidades en el campo de la fonoaudiología. En este módulo del diplomado en fonoaudiología en adultos, nos enfocamos en equiparlo con las competencias necesarias para abordar estas necesidades especializadas con empatía, eficacia y basándonos siempre en la mejor evidencia disponible.

¿Imagina poder contribuir significativamente a mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través de su práctica profesional? Aquí le brindamos las bases para hacerlo realidad.

  • Abordaje fonoaudiológico en personas mayores en las áreas de voz y audiología desde la práctica basada en la evidencia y
    bajo el modelo biopsicosocial
  • Abordaje fonoaudiológico en personas mayores en las áreas de la motricidad oral, cognición y comunicación desde la práctica
    basada en la evidencia y bajo el modelo biopsicosocial

 

Diplomado en Abordaje Fonoaudiológico

 

Directivos y Académicos 

  • Alexis León Godoy
    Fonoaudiólogo, Licenciado en Fonoaudiología U. Mayor, Magister en Docencia Universitaria, Diplomado en Pedagogía Universitaria y Gestión en Instituciones de Educación Superior, Diplomado en Metodología Investigación, Doctorando en Fonoaudiología, Universidad del Museo Social Argentino. Director Nacional de la Escuela de Fonoaudiología, Universidad Santo Tomás.
  • María Alexandra Mesa Gallego
    Fonoaudióloga. Magíster en Política y Gobierno.
  • Andrea Salazar Aguayo
    Fonoaudióloga. Magíster en Gerontología Clínica.
  • Katherine Mora Pino
    Fonoaudióloga. Magíster en trastornos de Habla y Lenguaje.
  • Rosa Verdugo Córdova
    Fonoaudióloga, Magíster en estrategias de intervención vocal.
  • Leonardo Bustos Pantoja
    Fonoaudiólogo. Magíster en fisiopatología craneocervical, craneomandibular y dolor facial.
  • Jaime Crisosto Alarcón
    Fonoaudiólogo, Magíster en estrategias de intervención vocal, Magíster en Lingüística, Doctor en lingüística, académico de la Universidad del Bio Bío.
  • Javiera Ríos
    Fonoaudióloga. Magíster en Audiología.
  • Anthony Marcotti Fernández
    Fonoaudiólogo. Magíster en Audiología.
  • Patricia Oyarzún Díaz
    Fonoaudióloga. Magíster en Audiología. Doctor (c) en Fonoaudiología.
  • Sebastian Rivera Retamal
    Fonoaudiólogo. Magíster en audiología.
  • Marcela Sanhueza Garrido
    Fonoaudióloga.Magíster en Neurorehabilitación. Master en alteraciones de la deglución.
  • Catalina Muñoz Castillo
    Fonoaudióloga. Magíster en Educación universitaria para ciencias de la salud.
  • Yislem Barrientos Cabrera
    Fonoaudióloga, Magíster en Neurorehabilitación. Magíster en Docencia para la educación superior. Diplomada en Trastornos de la deglución y alimentación oral. Diplomada en Neurorehabilitación actualización de Neurociencia aplicada y clínica neurológica. Diplomada en Neurorehabilitación II, mención trastornos Neurológicos en adultos.
  • Mariela Rodríguez Valenzuela
    Fonoaudióloga, diplomado en neuropsicología PUC-Udechile, diplomado en pedagogía para la educación superior, Diplomado en gestión en educación superior, Máster en psicobiología y neurociencia cognitiva.
  • Marcelo Quevedo
    Fonoaudiólogo. Magíster en abordaje de personas mayores y envejecimiento.
  • César Briones Rojas
    Fonoaudiólogo, Magíster en educación especial y psicopedagogía
  • Edison Gutierrez Cifuentes
    Fonoaudiólogo. Magíster en Gerontología Clínica.

Descarga el díptico del programa AQUÍ

*Diplomados requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Revisa la política de matricula, forma de pago, descuento, devoluciones y aplazamiento

Revisa aquí

¿Necesita un programa para empresa?