Diplomados

Diplomado en Abordaje Fonoaudiológico en Niños, Niñas y Adolescentes

Salud

Semi Presencial

144 h.

Diplomado en Abordaje Fonoaudiológico en Niños, Niñas y Adolescentes

Diplomado certificado por Universidad Santo Tomás

 

Datos Claves del Diplomado en Abordaje Fonoaudiológico en Niños, Niñas y Adolescentes

  • Nombre de diplomado: Diplomado en Abordaje Fonoaudiológico en Niños, Niñas y Adolescentes
  • Fecha de Inicio: 30 de abril 2024
  • Horarios: Bienvenida el 30/04 a las 19:00 horas. Clases Martes 19:00 a 22:00 hrs – Jueves 19:00 a 22:00 hrs. Presencial: 11/05, 25/05, 01/06, 15/06 (Simulación Clínica), 06/07, 20/07, 27/07, 03/08
  • Valor: $1.372.000
  • Modalidad: Semi-presencial. Combina clases presenciales, con clases sincrónicas por Teams (con fechas y horarios definidos), y/o con trabajo asincrónico autónomo del alumno en plataforma – Sede Ejercito 146, Santiago.

¿A quién va dirigido el Diplomado?

El diploma está dirigido a licenciados en Fonoaudiología y Fonoaudiólogos con interés en profundizar en temáticas relacionadas con el abordaje fonoaudiológico e intervención en niños, niñas y adolescentes (NNA), considerando los diversos paradigmas preventivos, diagnósticos y terapéuticos vigentes, para el desarrollo de competencias avanzadas que diferenciarán su desempeño como profesional.

Objetivo General 

El egresado del Diplomado en Abordaje Fonoaudiológico: intervención en niños, niñas y adolescentes de la Universidad Santo Tomás, será un graduado capacitado para seleccionar modelos o paradigmas teóricos para el abordaje de la comunicación humana, considerando el marco de la funcionalidad y el enfoque de curso de vida, aplicando procedimientos que aseguren la calidad de la intervención en base a la práctica basada en la evidencia y el modelo biopsicosocial, en consonancia con la realidad epidemiológica nacional y desde una perspectiva comunitaria.

Plan de estudios del diplomado en Abordaje Fonoaudiológico en Niños, Niñas y Adolescentes

Módulo I: Abordaje fonoaudiológico en población infantil

Nos preocupamos profundamente por tu desarrollo profesional y personal, y es por eso que cada módulo ha sido cuidadosamente estructurado para asegurar no solo la adquisición de competencias avanzadas, sino también para fomentar una conexión emocional y empática con cada niño y familia con los que trabajes.

Al elegir este diplomado, te unes a una comunidad de profesionales dedicados a la excelencia y la innovación en el campo de la fonoaudiología infantil.

  • Bases del abordaje fonoaudiológico desde la práctica basada en la evidencia y bajo el modelo biopsicosocial.
  • Abordaje fonoaudiológico en lactantes desde la práctica basada en la evidencia y bajo el modelo biopsicosocial.
  • Abordaje fonoaudiológico en preescolares desde la práctica basada en la evidencia y bajo el modelo biopsicosocial.

Módulo II: Abordaje fonoaudiológico en adolescentes

Sabemos que cada decisión que tomas en tu formación impacta en tu futuro profesional y en las vidas de aquellos a quienes ayudarás. Por ello, nuestro diplomado está diseñado para inspirarte y motivarte a alcanzar tu máximo potencial, ofreciéndote no solo conocimientos, sino también la oportunidad de crecer en un ambiente de apoyo y colaboración.

Al formar parte de este programa, te comprometes con un futuro donde la fonoaudiología abre puertas a nuevas posibilidades de intervención y transformación en la vida de niños, niñas y adolescentes.

  • Abordaje fonoaudiológico en escolares desde la práctica basada en la evidencia y bajo el modelo biopsicosocial.
  • Abordaje fonoaudiológico en adolescentes desde la práctica basada en la evidencia y bajo el modelo biopsicosocial.
  • Toma de decisiones en abordaje fonoaudiológico infanto juvenil desde la pbe.

 

Diplomado fonoaudiología en Niños, Niñas y Adolescentes

Directivos y Académicos 

  • César Briones Rojas, Director del programa
    Fonoaudiólogo, Magíster en Educación Especial y Psicopedagogía. Candidato a doctor en Fonoaudiología.
  • Pablo Rodríguez Muñoz
    Fonoaudiólogo, Magíster en Salud Pública.
  • Hugo Segura Pujol
    Fonoaudiólogo, Doctor en Fonoaudiología. Magíster en estudios cognitivos. Magíster en trastornos del lenguaje.
  • Rosa Verdugo Córdova
    Fonoaudióloga, magíster en estrategias de intervención vocal
  • Jimena Eberhard Aguirre
    Fonoaudióloga.
  • Felipe Inostroza Allende
    Fonoaudiólogo. Master of Science Fisiología General.
  • Rocío Sepúlveda
    Fonoaudióloga.
  • Carolina Gatica Méndez
    Fonoaudióloga. Magister en Desarrollo Cognitivo mención Evaluación Dinámica de la propensión al aprendizaje
  • Javiera Palma Benítez
    Fonoaudióloga.
  • Rodrigo Herrera Oñate
    Fonoaudiólogo. Magister en Psicopedagogía.
  • Carolina Mansilla Turra
    Fonoaudióloga. Magíster en Audiología.
  • Alexis León Godoy
    Fonoaudiólogo. Magister en docencia universitaria.

Descarga el díptico del programa AQUÍ

*Diplomados requiere un número mínimo de matriculados para dictarse y puede sufrir cambios tanto en la programación como en el cuerpo docente, por razones de fuerza mayor.

Revisa la política de matricula, forma de pago, descuento, devoluciones y aplazamiento

Revisa aquí

¿Necesita un programa para empresa?