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¿Por qué es importante el Big Data en las empresas?

big data en las empresas

El Big Data en las empresas se ha convertido en una necesidad permanente. Es decir, las  organizaciones que tienen una amplia cartera de clientes deben basar su gestión en la recopilación y análisis de datos para prever el comportamiento de sus clientes.

¿Qué es el Big Data?

El Big Data es un conjunto de herramientas de análisis de datos recopilados con y sin estructura. Al realizar un análisis de Big Data las empresas obtienen información valiosa que les ayuda a fortalecer el aprendizaje automático y los proyectos de modelado predictivo.

La cantidad de datos que se compilan en si no es importante. Sin embargo, lo que sí es importante es el uso que las empresas le dan a esos datos. Hoy en día, el Big Data toma mayor importancia debido a la alta competencia que tienen las empresas.

Por lo tanto, en casi todas las industrias los competidores implementan estrategias basadas en análisis de datos para ser más competitivos y lograr sus objetivos de negocio.

¿Por qué  es importante el Big Data?

El Big Data para las empresas significa un valor clave para completar sus proyectos. Pero además les ayuda a orientarse y realizar otras funciones importantes para el progreso de sus negocios.

Tener una determinada orientación

Con la analítica web los negocios comprenden mejor a sus clientes debido a que conocen su lugar de origen, su comportamiento en línea y otros atributos que los hacen únicos.

Con esta información es más fácil para las empresas orientar a sus consumidores y brindarles el servicio o producto que les atrae.

Ofrecer contenido personalizado

Compañías como Netflix utilizan Big Data para dos propósitos:

  • Ofrecer contenido personalizado.
  • Brindar una mejor experiencia de usuario.

Lo primero que hacen es analizar la audiencia de cada programa para comprender las tendencias del contenido que ofrecen. Después usan estos informes para recomendar a los usuarios programas específicos de acuerdo a sus gustos.

Optimizar estrategias

En las tareas de marketing el análisis de Big Data es fundamental para identificar oportunidades e incongruencias.

Por ejemplo, si quieres saber si tu contenido digital llega al público adecuado debes analizar profundamente los informes del análisis de datos.

Conocer el comportamiento del cliente, te ayuda a tomar decisiones acertadas para optimizar mejor las estrategias que sí están funcionando para hacer crecer tu negocio.

Optimizar operaciones

Gracias a la velocidad y eficacia de las tecnologías de datos así como su capacidad para procesar datos nuevos, las empresas pueden analizar dicha información en poco tiempo.

De este modo, se agiliza la toma de decisiones en base a lo aprendido de los informes generados.

Conocer el comportamiento del usuario en tiempo real

Entre más conoce una empresa a sus clientes más competitiva se vuelve. Con toda la información que recopilan las empresas sobre sus clientes aprenden a identificar los productos que les gustan y qué les atrae más.

Asimismo, con la predicción de datos identifican también cual es el mejor momento para venderles sus productos. Para este propósito, una de las prácticas más utilizadas es el envío de correos electrónicos ya que fomenta una relación comercial.

Así que si quieres darle un nuevo giro a tu carrera, el aprendizaje de Big Data es una excelente alternativa. Te invitamos a realizar un curso en manejo de datos en Santo Tomas.