• Inicio
  • blog
  • ¿Para qué sirve un Diplomado? Aqu? ...

¿Para qué sirve un Diplomado? Aquí te lo explicamos

Uno de los estudios que muchos suelen confundir es el diplomado. Primero que todo, no se trata de un grado académico. Un diplomado es un programa organizado en módulos donde se recopila el contenido de un tema específico de una disciplina.

Aunque no se trata de un grado académico, el diplomado es una excelente opción para prepararse o actualizarse en un tema. Es recomendable al momento de terminar de estudiar una carrera o al inicio de la carrera profesional.

Estar mejor preparados y actualizados en temas modernos es una posibilidad que ofrece el diplomado. Puede ser en un campo relacionado con tu profesión o en uno diferente.

En este artículo te mostramos los puntos importantes y las ventajas de hacer un diplomado. Es un programa que fortalece tu conocimientos y tus oportunidades de crecimiento profesional.

¿Qué es un diplomado?

Un diplomado es un programa de especialización de corta duración. Aborda un tema específico que puede tener relación con tu carrera o tratarse de algo diferente que te apasiona.

El diplomado es más flexible que una maestría, pues se desarrolla en menor tiempo. Tomar un diplomado es una excelente opción para aprender nuevas habilidades.

¿En qué se diferencia un diplomado de una especialidad, maestría y doctorado?

A veces se puede confundir un diplomado con otro tipo de estudios como son especialidad, maestría y doctorado.

A continuación te nombramos las diferencias entre estos.

Diplomado

Es un programa académico relativamente corto (3 a 6 meses) sobre un tema específico que tiene requsitos de entrada mas flexibles.

Especialidad o Postítulo

El estudiante se especializa en un campo determinado de la profesión en un perído relativamente largo y al terminar los estudios recibe el título de especialidad.

Maestría o Magister

Es un grado académico de posgrado. Para obtener ingresar se debe contar con una licenciatura y para el título hay que realizar una tesis. Habitualmente duran cerca de 2 años de estudio.

Doctorado

Es el máximo grado académico de posgrado. Para estudiar un doctorado hay que tener una licenciatura y maestría. Para titularse se requiere haber generado conocimiento nuevo, lo que se debe demostrar a través de investigaciones y publicaciones en revistas científicas. Regularmente un Doctorado toma cerca de 3 a 4 años de estudio.

Beneficios de estudiar un diplomado

Estudiar un diplomado tiene varios beneficios.

Corta duración

Un diplomado se cursa en poco tiempo. Suele durar unos meses, máximo un año.

Bajo costo

Al ser un programa de corta duración esto hace que su inversión sea más económica. Además, algunas instituciones brindan facilidades de pago a sus estudiantes.

Nuevos contactos

Estudiar un diplomado te da la opción de interactuar con otros profesionales. Es una excelente manera para crear nuevos lazos de amistad y ampliar tu lista de contactos.

Fortalecer tu currículo

Al cursar un diplomado obtienes nuevas competencias. Cuando te postules a un trabajo tendrás una ventaja sobre otros candidatos. Tener estudios alternos amplía tus oportunidades de trabajo.

Crecimiento personal

Estudiar un programa o una carrera es una manera de cumplir tus objetivos personales. Realizar y establecer nuevas metas te convierte en una persona competitiva. Entre más te capacites, mejores ideas podrás aportar en tu empresa o trabajo.

Hacer un diplomado en Santo Tomas

Los diplomados que ofrecemos en Santo Tomás te capacitan para cumplir con estándares de excelencia. Nuestros programas de educación continua te otorgan conocimientos modernos.

Te invitamos a conocer toda nuestra oferta en diplomados que impartimos a lo largo de Chile.