• Inicio
  • blog
  • Los mejores cursos para una buena ca ...

Los mejores cursos para una buena capacitación en salud

capacitación en salud

Con el transcurso del tiempo hemos visto cómo ha evolucionado el sector de la salud, por lo que los profesionales en este campo, sí o sí deben recibir una capacitación en salud de forma continua. De este modo, ellos se mantienen al día con los cambios que van surgiendo.

Una de las mejores maneras de lograr este propósito es mediante cursos, conferencias, constante lectura de artículos y manteniendo contacto con otros profesionales del sector.

A continuación, te explicamos la importancia de recibir una formación continua en salud y te presentamos algunos de cursos en este sector.

¿Por qué es importante la capacitación en salud?

La educación en salud es importante por diversos motivos. Por un lado, permite a los profesionales mantenerse actualizados acerca de los nuevos procedimientos y tratamientos más novedosos.

Asimismo, la formación continua sirve de ayuda para que los profesionales y técnicos de la salud, conserven sus licencias y mejoren sus habilidades.

Gracias a los avances tecnológicos hoy en día tenemos muchos de estos cursos disponibles en línea. Por lo tanto, es más fácil para aquellas personas que disponen de poco tiempo para asistir a un aula de clases física o virtual y continuar con su formación.

Sin importar el rango que ocupes dentro del sector de la salud, la formación continua te dota de habilidades que te ayudan a mantener un alto nivel de atención con los pacientes.

Capacitaciones de seguridad y salud para el trabajo

Otro ámbito de la formación en salud, es la Salud Ocupacional.

En todas las industrias encontramos diferentes situaciones de peligros, incluso en una oficina. Por eso, es esencial que las organizaciones brinden la capacitación adecuada a sus empleados en materia de seguridad y salud.

Sin importar el tamaño de la empresa, en mayor o menor medida, los empleados en el lugar de trabajo están expuestos a peligros que amenazan su salud y seguridad.

Se ha comprobado que los empleados que no comprenden lo básico de las prácticas de seguridad apropiadas son más propensos a riesgos de enfermedades, lesiones y, en el peor de los casos, muerte en el entorno laboral.

Las capacitaciones en seguridad y salud para el trabajo van más allá de la inducción que recibe un nuevo empleado que se integra al equipo de trabajo. Es decir, aborda la situación y condiciones de trabajo que pueden presentar futuros cambios.

Mejores cursos de capacitación en salud en UST

Para fortalecer tus habilidades, existe una amplia oferta de capacitación en salud que incluye cursos para técnicos de enfermería, manejo de protocolos en salud y atención de primeros auxilios.

Por ejemplo, en Santo Tomás tenemos diferentes programas en salud que te dotan de nuevas destrezas para que te conviertas en un profesional mejor cualificado.

Cursos en el área de salud en Santo Tomás:

  • Curso de reanimación cardiopulmonar básica y uso de desfibrilador en caso de emergencia.
  • Curso de infecciones asociadas a la atención de salud IAAS.
  • Cursos en manejo de protocolos para la atención cardiopulmonar en pacientes adultos y niños.
  • Curso de urgencia y atención prehospitalaria.
  • Curso en manejo de protocolos para la protección radiológica.

Diplomados en el área de la salud en Santo Tomás:

  • Diplomado de especialización en instrumentación quirúrgica.
  • Diplomado para técnico en enfermería en el cuidado del adulto mayor.
  • Diplomado en podología deportiva.

En Santo Tomás estamos comprometidos con la educación de calidad, te invitamos a ser parte de nuestra comunidad para que sigas fortaleciendo tus aptitudes y conocimiento.