Política de matricula, forma de pago, descuento, devoluciones o retiro y aplazamiento.
Matrícula
- El contrato de capacitación deberá haberse firmado por el participante antes de la fecha de inicio del curso. Ningún participante podrá tener acceso a plataformas virtuales sin tener el contrato efectivamente firmado.
- Una vez activada la matrícula, el participante tendrá disponible, la posibilidad de pago a través de medios de recaudación digital de Santo Tomás.
Forma de pago
- Al pagar con tarjeta de crédito, el número de cuotas las podrá definir el participante, como estime conveniente, según su convenio con el banco o la tarjeta de crédito.
- No se aceptarán los siguientes medios de pago: efectivo, cheques, mandato o pagaré.
- No se aplicará modalidad de pago a través de Crédito Directo para Cursos de capacitación. Únicamente se aceptará el pago en una cuota a través de medios de recaudación digital, pudiendo acá extender el pago en más cuotas, de acuerdo con las alternativas que ofrezca la Plataforma digital utilizada.
- Sólo para Diplomados se podrá otorgar Crédito Directo en la cantidad de cuotas equivalentes a los meses de duración oficial del programa, más un mes de gracia. En ningún caso, las cuotas podrán exceder de seis para el caso de STEC y de 08 cuotas para el caso de Diplomados UST.
- La Dirección de Administración y Finanzas generará avisos automatizado de las cuotas pendientes de pago de cada alumno.
-
Será deber del alumno tener pagadas las cuotas que hayan vencido, al momento de la entrega de sus certificados o diplomas.
Descuentos
Todo descuento aplicado deberá ser respaldado con la documentación necesaria por parte del participante.
DESCUENTOS VIGENTES DESDE MAYO 2023.
Tipos descuentos |
Institución |
% Descuento |
Pago contado o con tarjetas de crédito, débito o casas comerciales. |
IP-CFT-STEC |
10% |
Funcionarios Santo Tomás con al menos 1 año de antigüedad y sus cargas legales. |
IP-CFT-STEC |
25% |
Docentes a honorario o contratados en IES de Santo Tomás | IP-CFT-STEC | 15% |
Exalumnos Santo Tomás titulados (pregrado y de capacitación) | IP-CFT-STEC | 25% |
Convenio especial con empresas (% según convenio, con tope en.) | IP-CFT-STEC | 30% |
Alumnos pregrado de Santo Tomás (en régimen) | IP-CFT-STEC | 50% |
Egresados/as de UST | UST | 25% |
Colaboradores de las instituciones Santo Tomás con contrato indefinido | UST | 25% |
Profesores/as adjuntos Santo Tomás | UST | 15% |
Pago al contado | UST | 10% |
Egresados/as postgrados UST | UST | 15% |
2 Postulantes de una misma institución | UST | 5% |
3 Postulantes de una misma institución | UST | 10% |
4 Postulantes de una misma institución | UST | 15% |
5 Postulantes de una misma institución | UST | 20% |
**Todo participante que sea beneficiado, con más de un descuento, se aplicará el descuento más alto.
Devoluciones y/o retiro
Según lo establecido en el contrato de capacitación acordado con el alumno, “Los valores del Curso y/o Diplomado son totales e indivisibles durante el respectivo período de duración del Curso y/o Diplomado, de manera que el mero hecho de convenirlos implica la obligatoriedad para el alumno de pagarlos íntegramente desde el momento en que se inscriba, sea que éste mantenga o no está calidad durante su duración, sea que se retire de la Institución por su propia voluntad o sea excluido o expulsado por razones académicas, de disciplina o por otra que hagan incompatible su permanencia en la Institución, de acuerdo a la normativa vigente.”
Retiro de Admisión: Si un alumno matriculado desea retirarse o expresar su intención de abandonar el programa antes del inicio del respectivo «período de clases», se le solicita presentar una solicitud de retiro a través del Centro de Ayuda. Una vez recibida la solicitud, se procederá a cancelar su contrato y, en caso de que se hayan realizado pagos, se realizará la devolución correspondiente.
Retiro académico: Si un alumno matriculado desea retirarse o expresar su intención de abandonar el programa una vez iniciado, se le solicita presentar una solicitud de retiro a través del Centro de Ayuda. Una vez recibida la solicitud.
Aplazamiento
- La Institución se reserva el derecho de aplazar, por una vez, la fecha de inicio del Curso y/o Diplomado o no impartirlo, cuando existan menos de 20 inscritos en dicho programa, en la fecha de dictación originalmente programada.
- Si el Curso y/o Diplomado se aplaza y luego se inicia con fecha posterior a la emisión de los documentos de pago de algún participante, éstos también se cobrarán en forma diferida.
- En el caso de que un programa definitivamente no sea impartido, esta situación será comunicada al alumno, indicándose la fecha en la que será devuelto el valor cancelado por el Curso y/o Diplomado según el contrato respectivo.