• Inicio
  • blog
  • Ventajas de las estrategias de venta ...

Ventajas de las estrategias de venta cruzada en las empresas

ventas cruzadas

Las estrategias de venta cruzada generan beneficios para cualquier empresa sin importar su industria. Pues se trata de una técnica que aumenta el valor promedio de cada pedido ya que incluye otros productos o servicios adicionales al pedido original.

Por lo tanto, esta técnica también es una de las más efectivas de marketing al generar un aumento de ingresos sin la necesidad de una conversión de nuevos clientes.

¿Qué es la venta cruzada?

Las estrategias de venta cruzada o cross selling consisten en vender otros productos adicionales al pedido del cliente con el fin de tener una venta más alta. Este método es empleado a diario en la mayoría de los negocios.

Por lo tanto, en algún momento has sido partícipe de este tipo de transacción. Por ejemplo, cuando en una cafetería te sugieren agregar a tu bebida otro producto, esa es una estrategia de cross selling.

Importancia de las estrategias que venta cruzada

Con estas estrategias se aprovecha la mentalidad que tienen algunos clientes de considerar algo “por si acaso”. Por consiguiente, aplicando esta técnica se proporciona una mejor experiencia de compra para los usuarios mientras que el negocio obtiene mayores ganancias.

Ventajas de la venta cruzada

Aplicar las ventas complementarias genera varias ventajas que al final se traducen en mayores ingresos para el negocio.

A continuación, te presentamos las principales ventajas de la venta cruzada.

Obtener clientes leales

El principal enfoque del cross selling es generar soluciones a los clientes. De este modo, las empresas obtienen clientes leales.

Por ejemplo, si una aseguradora ofrece a un cliente un seguro de vida el cual otorga acceso a una gama de productos que solucionan múltiples problemas, lo más probable es que el cliente desista de ir a otro lado al encontrar todo lo que necesita en un solo lugar.

Aumentar la rentabilidad y tener precios más bajos

Por lo general, las estrategias de venta cruzada incluyen algún descuento. Esto significa que la empresa gana menos con la venta del producto adicional. No obstante, es probable que esa venta no se haya realizado sin implementar este método.

De igual modo, esta compra para el cliente representa una ganancia al pagar menos por un producto. Por lo tanto, esta es una de las ventajas más destacables en el cross selling.

Destacar ante la competencia

Una de las características de la venta cruzada es la variedad de métodos para llevarla a cabo. En cualquier caso, cualquiera que sea la técnica elegida, te ayuda a marcar una distinción con respecto a tu competencia.

Fortalecer las relaciones con los clientes

Esta táctica es una manera de fortalecer la relación con el cliente. Sin embargo, hay que entender qué es lo que necesita y también hay que estar dispuestos a aceptar un no como respuesta.

Siguiendo estos consejos, los clientes te percibirán como una persona que atiende a sus necesidades y no como alguien que sólo trata de ganar dinero.

Generar clientes potenciales

Una de las ventajas de las estrategias de venta cruzada es el aumento de clientes potenciales. Esto se debe a que si tienes clientes leales satisfechos, serán los primeros en recomendarte con otra persona.

Si te ha gustado este artículo y quieres profundizar más tus conocimientos sobre este tema, te invitamos a conocer nuestro curso de aplicación de estrategias para la venta cruzada.